sábado, 12 de enero de 2013

AL OTRO LADO DEL CHARCO: parte 2

Aquí os dejo la segunda y última parte de mis correrias por el Nuevo Continente.



Tras la carrera anterior en Panamá de los 6km en Albrook, procedía a realizar diferentes actividades (ya que estaba de vacaciones).

Entre esas actividades tuve un encuentro con diferentes runnings blogeros.






De derecha a izquierda, Carlos López de Freitas, Michelle, Miguel Rodríguez, Davis Sanchez (Addict Runner), Karla Rodríguez, Fanny del Cid, Lisette y Fernando Revuelta.





Fernando Revuelta http://www.runninginpanama.blogspot.fr/





































Miguel Rodriguez http://miguelrblog.wordpress.com/ 


En esa cena comentamos como esta el panorama en el mundo del running en Panamá, a lo cual yo aportaba mis conocimientos (pocos) de lo que me he encontrado en el año que llevo corriendo en España, aportando ideas, etc. 
Así mismo creamos un grupo de Facebook para estar en contacto.



Tras esto el día 23 de diciembre, participé en mi 2ª carrera en estas latitudes llamada Santas Races, organizada por mi amigo, grandisimo atleta y residente en el lugar, Fernando Revuelta.








Ha sido la primera edición de una carrera de Navidad que se ha podido llevar a cabo por varios patrocinadores (los podeis ver en el cartel).







Fue un recorrido de 5km, fácil, con alguna cuesta, pero salvable. 

El problema es que me pillo con una noche tonta, que me dañó el estómago (el cmabio de alimentación), con lo que no pude estar todo lo fino que quise.

Como le comenté a Fernando, la organización fue prácticamente implecable, con un pequeño lunar, según mi Garmin la medición del recorrido no fue muy exacta (unos 70 metros menos, pero bueno la San Silvestre también ha fallado y por mucho más).




Por lo demás, repito, impecable, buena bolsa del corredor, barato (5$), servicio de fisioterapia, hidratación al final, plátanos para recuperar potasio, etc.

En cuanto a mi carrera, pues de 700 inscritos, y sin ser una carrera en la que los participantes se empleen a fondo, puedo "presumir" de haber quedado en la posición 45 con un tiempo de 24:34 (según Garmin 24:18).



Para acabar mi periplo sacos las siguientes conclusiones:

- Para correr en este pais, hay que correr muy temprano o muy tarde, porque si corres al medio día, revientas como un grillo.

- Me sorprende que en las 2 carreras en las que participé, el recorrido no haya sido cerrado en ningún momento, con lo que la posibilidad de que un coche te arrolle es real.

- Excepto estas 2 carreras, que costaron 5$ cada una, los anuncios que vi en revistas o en tiendas especializadas sobre otras carreras, me indican que suelen ser más caras que en España (una carrera 5km patrocinada por Brooks 15$ online, 20$ presencial).

- Es fenomenal eso de no tener que ponerte mil capas para salir a la calle (o que se te contracture la espalda por un golpe de frio).

- Si viviera aquí, me dejaría la mitad de mi sueldo en zapatillas.

- Al estar empezando, estoy cerca de su nivel, con lo cual no quedo muy atrás.

- Puedes correr, ya que las carreras no sol tan multitudinarias como en Madrid.

La verdad que ha sido un placer conocer otro ambiente, otro lugar, y sobre todo otra gente (espero entrenar con vosotros pronto!!!)

No os lesioneis!!!! 



  

1 comentario:

  1. Un placer Carlitos el haberte conocido al fin, la verdad que pasamos unos ratos muy agradables, se os echa en falta, lástima que no pudimos "comerte la cabeza" jajajaja,..pero ahí lo intentamos ahora en febrero. Un saludo para Michelle y para ti un fuerte abrazo,..eso si,...sin mariconadas ya sabes jejejej.
    FER

    ResponderEliminar