jueves, 9 de enero de 2014

XXX Media Maraton Villaverde




Pues que contaros, objetivo cumplido ya soy corredor de Media Maratón.

Ha sido un intenso entrenamiento durante varios meses para cumplir el objetivo. Y agradecer antes de nada a la gente y compañeros que me han estado ayundado en entrenamientos, aconsejando y simplement dando ánimos.

El día no pudo ser más esplendido, una mañana con el cielo limpio, sin un nube, donde el sol se asomaba, y que acompañaría toda la carrera.

Eso si, un frio que hasta los primeros km, no dejaria de notarse.





Como podeis observar en la gráfica, era una carrera, relativamente plana, aunque en su segunda mitad, sobre todo a partir del km 13, la ocsa empezaba a tirar hacia arriba (todo lo que se bajo antes).



La carrera comenzo bien, buenas sensaciones. Mi idea era intentar ir al ritmo que el plan de entrenamiento había estimado, es decir a 5:22 minuto/km.

Y sobre ese fui junto con otro miembro de Forofos, Roman.










  













Roman tiro de mi, me marcaba en todo momento y fui yo quien, mentalmente me bloqueé.




En la parte de la carrera que discurría por el parque Manzanares no hubo ningún problema, ya que la conozco al dedillo, es el lugar donde normalmente entreno, donde se celebra el Trofeo París (donde tengo mi MMP y el 12 de enero participaré de nuevo).





































Fue casi a la salida del parque cuando, como digo, mentalmente me bloquee, me entro miedo de no aguantar ese ritmo y que llegara el tío del mazo para ajustar cuentas, por lo que decidí bajar el ritmo. Lr dije a Roman que tirase hacia adelante y es cuando me quedo solo, con mis circustancias.

En el km 13 lugar donde había un avituallamiento, decido tomar un gel. Me sirve como banco de pruebas para Mapopa.

EL terrero empieza a empinar un poco,será casi hasta el final una zona de toboganes.

Me empiezan a pasar otros compañeros que venían más atrás. Y no decido engancharme a ellos, fui conservador.

El último Km se hace con alegría viendo que la meta esta cada vez más cerca.

Pero algún gracioso de los organizadores debio pensar que la gente acabaría sobrada de fuerzas, por lo que puso una pared en forma de última cuesta precia entrada en meta.

Como pude la sorteé, sin cebarme y entre en meta en un tiempo personal de 2:02:45, que para mi debut pienso que no estuvo mal.















































Las sensaciones de una prueba de 10km a una MEdia son diferentes, y ya he visto lo que me espera en MAPOMA 2014.

A entrenar pues!!!!


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia, Carlos. Yo estaba pensando correr en diciembre esta edición para desquitarme de mi primera experiencia en una media maratón. Fue este año, en marzo, en la de Madrid. Sufrí horrores sobre todo los últimos 5 kilómetros.. Dime, ¿sabes si esta de Villaverde es tan dura como la otra? Me gustaría intentar acabarla con algo de dignidad, jajaja. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Félix. Encantado de que vistes mi blog, y que te haya gustado la crónica.
      Yo el año pasado no la corrí, fue hace 2. Recuerdo que era una prueba entretenida, y un poco exigente en los 2 últimos kilómetros, pues la entrada a meta se hace previamente tras haber subido una cuesta que pega un poquito. Yo vi más exigente la MM de Madrid, tenía más toboganes.

      Yo actualmente estoy viviendo en Panamá y es preparo la Maratón Internacional que es el día 2 de noviembre.

      Si todo va según lo planeado, vuelo ese mismo día a España y tenía pensado participar en la Media de Villaverde para encontrarme alli con mis amigos de FFDR. Si te animas, la corres conmigo que yo tampoco puedo ir a un ritmo exigente, pues habrán pasado 8 días desde la participación en la Maratón.

      Ya me comentas.

      Eliminar