miércoles, 21 de noviembre de 2012

TROFEO JOSE CANO 2012 (CANILLEJAS) 49:43

Por fin, lo que andaba buscando, lo que deseaba y por lo que he estado luchando este año , al fín llego.

Tenía varios objetivos este año, entre ellos estaban:

  • Hacer la Media Maratón de Villaverde
  • Entran en cajones más adelante en la San Silvestre Vallecana, para lo cual tenía que conseguir el tercer objetivo
  • Bajar de 50 minutos en los 10km hacerlo en unos 49.

Y  este domingo pasado 18 de Novimebre de 2012, por primera vez bajé de 50 minutos concretamente 49:43, con lo que hasta la fehca es mi MMP




Runners más expertos me habían aconsejado esta carrera debido a su perfil, muy rápida, pocos cuestas compensadas con algunas bajadas.




Era curioso también que el chip no había que devolverlo, pues era desechable. Se debía poner en la zapatilla, no iba en el dorsal.

En mi anterior competición la BBVA, también sucedía lo mismo.





La bolsa del corredor era un poco escasa, con una camiseta y una medalla conmemorativa, sorteo de un coche y un powerade (patrocinador del evento).

Este (junto a otros) es uno de los defectos que he encontrado en esta carrera, la cual no es barata (15€), tanto para lo que ofrecen como para su organización.








La carrera la realice con mis amigos de Forofos del Running (FFDR). Gracias a los foreros que me acompañaron en la travesía (en un pequeño tramo), con los que compartí la Pre y las Post carrera(Gandalfito, Roman, Gusy3, Pimisa, SuperPoper, corriaporaki, Ignoriada, etc).


El primer km ha sido bastante rápido, el Garmin aviso que había pasado a 4:18, al verlo he decido regular. Una salida un poco caótica y gracias al estar bien colocado, hemos podido eviatr empujones y caidas.

También este tiempo porque era una cuesta abajo pronunciada





El 2º km con una pequeña subida la hice a 4:49, y un falso llano del 3º kilómetro a 4:51, manteniendo. Me sorprendía que estuviese por debajo de los 5:00 tras esos kilómetros.

Hasta aquí fui detrás de Gandalfito, Obispo, Pitter y compañía, pero empezaron a distanciarse, con lo que decidí hacer mi carrera
 y centrarme en mi ritmo para no pagar un osadía.






En el km 4º de bajada, el paso fue a 4:34.

Y entramos en los toboganes de subida y bajadas que hacen que el km 5 sea a 4:53 donde nos encontramos el avituallamiento (del cual hablaré), el km 6 a 5:09 y el 7 a 5:29.

A partir de aquí comienzan un descenso que me empiezo a recuperar

El 8 a 5:19, el km 9 a 4:56 y el último km haciendo un gran esfuerzo 4:50.




Mis críticas a esta carrera son las siguientes:



Me ha llamado la atención y he quedado sorprendido de no ver en la mayoría del recorrido los puntos kilométricos (que gracias al Garmin he podido tener referencias). Creo que solo he visto 3.


El avituallamiento, pues la verdad es que tenías que estar muy atento (yo pude conseguir una botellita), y por lo que cobran ya podían poner como en MadridXMadrid varias mesas en diferentes puntos para poder beber.

Muchos de los corredores se han quejado de no poder coger ninguna botella, solo había una mesa en el lado para tanta gente, con lo que los corredores de la parte de la izquiera no poidían cruzarse para coger el agua.

















Los datos que me arrojan el Garmin me han dejado un poco precupado en relación a la FC.
Me da un máximo de pulsaciones elevadas (a la llegada a meta tras el sprint) que quisiera revisar.

Y me dejo un dolor horrible de la planta de los pies, cosa que no me había sucedido con las mismas zapatillas en otras carreras (las Under Armour Split).

Con esta marca ya tengo cajón para la San Silvestre Vallecana.

Ahora toca competir en Panamá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario