miércoles, 31 de julio de 2013

TRAS SEIS MESES, SE EMPIEZA A VER LA LUZ




 
Bueno amigos, pues tras prácticamente seis meses sin actualizar mi blog, creo que va siendo hora de hacerlo.

¿Qué ha pasado en este tiempo?, pues un calvario que empezó tras la San Silvestre Vallecana, donde me lesioné.

No obstante, y aun con la sesión, mi cabezonería me hizo participar en la carrera llamada Trofeo París, a la cual le tengo cariño, pues se desarrolla en el parque Lineal Manzanares, donde normalmente entreno.

Y cuidando un poco el tobillo, y sin forzar al máximo, logré mi MMP con 49:28.

Ahora que lo pienso, en que buen estado de forma estaba en ese momento, y lo que he perdido por no darle a la bicicleta y por no cerrar la boca (me lo comia tó).

Pensé que sería una cosa leve, un esguince normal y corriente, pero que ha terminado con bastante sesiones de fisioterapia, y con plantillas en los pies, así como una renovación de todas las zapatillas pronadoras que tenía.

La verdad que el mundo de las plantillas es muy curioso, ya que te pueden cobrar unos 300€ por una prueba de pisada y las plantillas en sí, un precio que, yo creo, esta fuera de lugar para el runner aficionado.

Gracias a los chicos del programa de running A TU RITMO, que podeis escuchar todas las semanas en la emisora VINILO FM, pude ir al Reebok Sport Club donde tenían una promoción para todos los oyentes y los miembros de Forofos del Running.

Y su podologo, Ruben, que me atendio, me realizó unas flamantes plantillas de color verde chillón.

Para el tema del médico, no me quedo otro remedio que irme a un privado, mandándome a un fisio y lo combiné con el servicio de fisioterapia de la Seguridad Social.

Determinaron por un lado una tendinites del tendón de aquiles y del tibial posterior, al igual de mi "horrible" pisada.

Estoy entrenando otra vez, intentando coger la forma y que no me resienta de las dolencias (aunque ahora me esta tocando el sóleo y el tendon de aquiles).

Como consecuencia, ahora soy poseedor de unas zapatillas Nike Pegasus 28. Y si, yo, que tan encontra esta de Nike, he terminado metiendo las plantillas en esas zapatillas, que por cierto me han sorprendido muy positivamente.

También, y en homenaje a mi amigo bloggler Fernando Revuelta, he adquirido unas zapatillas de la marca que le patrocina Saucony, más concretamente el modelo Ride 5, para alternar con las Pegasus. 



Para probarme corrí este fin de semana la XXXI edición del Trofeo San Lorenzo, corriendo por todo el centro de Madrid (podeis ver las fotos).







El tiempo, más bien discreto de 56 minutos, pero lo tomé como un entrenamiento y además era bastante exigente con dos cuestas tremendas.

Como podeis ver, me reencontré con mis compañeros de Forofos del Running, que aun siendo el mes de Julio, todavía estaban por Madrid
















¿Mis objetivos ahora?

Pues pasan por entrenar con normalidad, sin las molestias que venía arrastrando y que en parte las plantillas han aliviado.

Segundo, ir ganando forma y recuperando el tiempo perdido

Tercero, me voy de vacaciones a ver a la familia a la isla de Madeira, y allí voy a participar en la Carrera dos Bombeiros, que por el trazado que he visto, es bastante exigente.

Y cuarto, me plantearé el reto en serio de correr MAPOMA 2014.

Si al final me decido,  este blog será un diario de los entrenamientos hasta culminar el objetivo.



Bueno, nos vemos pronto, que prometo de ahora en adelante completar más el blog.

Adelante y sin lesiones (que joden)





No hay comentarios:

Publicar un comentario