martes, 25 de septiembre de 2012

MADRID ¿¿CORRE?? POR MADRID 2012








Y mi pregunta es:

¿verdaderamente se puede correr en un carrera popular de 10.000 personas?.

Porque visto lo visto ayer, o se mejora la organización o será bastante difícil que esto suceda.

La mañana comenzó temprano para mi. El despertador sonó a las 6:45, y me levanté raudo y veloz para poder desayunar, ya que antes de la carrera, que empezaba a las 9:30, debía pasarme por la estatua del angel Caido en el Retiro de Madrid para hacerme  la foto ofical con la gente de FFDR (Forofos del Running).

Cogí el tren a las 7:45 y tras 8 minutos de recorrido, llegué a la estación de Atocha, donde me bajé y fui andando al punto de encuentro.
Allí, tras conversar con algunos foreros procedimos a realizar la foto de rigor.








Desgraciadamente esta vez la "Marea Naranja" no podría destacar, ya que el color de las camisetas oficiales era tanbién naranja.

Tras esto me fui rapidamente a empezar a calentar.

Tenía bastante miedo porque era mi primera competición desde Junio (la Carrera Norte-Sur)donde acabé bastante mal físicamente, y además se le unía que salgo de una lesión reciente de adutores-psoas.

Unos 15 minutos de trote continuo, para después comenzar a realizar estiramientos, sobre todo de la zona afectada.

El día anterior sin ninguna molestia, fuia trotar unos km para estirar piernas, y acabé bien aunque por la trde comencé a notar alguna ligera molestia por la tarde.

Una vez acabado el calentamiento me reuní con un grupito cuya intención era ir aun ritmo de 4:59 min/km, para poder hacer un tiempo de alrededor de 49:50.

Y me fui a la salida, aunque era difícil coger buena posición.



Como podeis ver estaba masificado, mucha gente, muchísima, mirar el arco de salida.




Aquies donde Madrid no puede correr por Madrid, es donde Madrid anda por Madrid, por lo menos hasta el primer kilómetro. Y después pues se trota.

No es hasta que empiezan las cuestas en que se empieza a despejar ligerámente el camino.

La salida por el Paseo de coches del Retiro es un cuello de botella, imposible adelantar, además de gente que se te empieza a cruzar al sprint con mochilas cargadas.


Es a partir de la bajada por Alcala hacia Cibeles cuando se va abriendo algo el camino.

Por ese punto mi lesión me iba respetando y yo mismo me iba sorprendiendo, aunque corría con precaución.

Pasado Cibeles, cogemos la subida para Gran Vía




Es una subida pronunciada que acaba a la altura del edificio de Telefónica y que va directo hacia la Plaza de Callao, donde esta el mítico edificio con el anuncio de Schweppes, que apareción en la película El día de la Bestia.




Aunque en las fotos parece que no hay mucha gente, esta no era mi realidad, ya que estas imágenes (cortesía de un forero de FFDR) son de la cabeza de carrera.

Tras pasar por la calle Preciados entramos en la Puerta del Sol, a la que regresaríamos en breve, tras un paso por la calle Arenal, la calle Bailén (pasando por delante del Palacio Real y la catedral de la Almudena) y la engañosa calle Mayor.

Mis sensaciones continuaban siendo muy buenas, sin cansancio, sin fatiga, sin mucha sed.

La calle Mayor engaña, pues es un subida, muy ligera, pero que te va pegando fuerte en los gemelos. Este KM 4 se hizo un poquito duro.

Entramos otra vez en la Puerta del Sol donde nos encontramos el KM 5 y el punto de avituallamiento en la Plaza de Canalejas.

Tras beber, hidratarme y resfrescarme la espalda, el recorrido nos lleva  por la calle de Alcalá en dirección a la Plaza de Cibeles para posteriormenteen el km 6 llegar al Paseo del Prado.

Esta zona es una semi bajada que nos lleva hasta la Glorieta de Carlos V, o más conocida con Atocha.

Es en este momento, en la llegada al km 7 en Atocha cuando van a empezar mis temores, ya que hasta el final es subida

Hacemos el camino contrario del Paseo del Prado en dirección a Cibeles (3 veces pasamos por la Plaza) para entrar en la calle de Alcalá en dirección hacia la meta en el Parque del Retiro.

KM 9. Comienzan las molestias en la zona lesionada.

Viendo que el reloj por este punto ya marcaba 48 minutos y que no batiría mi MMP, unido a las molestias que habían aparecido, decidí dejarme llevar hasta la meta.

Esa sensación de correr con molestias es jodido, no estas cómodo y no te queda otra que apretar los dientes.

En cuanto al desgaste físico y cansancio, me vi muchísmo más entero que en la Norte-Sur.








Esta es mi realidad, mi llegada a meta muestra el volumen de gente con el que tuve que correr, esquivar y adelantar (o ser adelantado).

Una discreta marca de 53:38 fue el tiempo personal empleado en realizar los 10 km (aunque el Garmin marcaba 10,290).

No lo veo mal para como fue la prueba con muchas cuestas, mucha gente, y saliendo de una lesión que hizo que no fuera a tope, reservándome, y utilizando unas zapatillas que hasta ahora no había probado para los 10 km (Adidas Tempo 4).

También me indica que en cuanto me halla recuperado de la lesión, hay grandes probabilidades de bajar de eso 50 minutos que es el objetivo de este año.

Lo mejor de la prueba, el recorrido, lugares por los que normalmente nunca se corre, estar con la gente de FFDR.

La bolsa del corredor discreta (bolsa, camiseta de Sportzone, bebida isotónica, agua y plátanos en la llegada).

Lo peor la masificación, calles en obras (podian haber variado el recorrido), el peligro en la calle Preciado de las papeleras y bolardos (que te los podías tragar fácilmente), falta de liebres-globos....

Ahora toca recuperarme de las molestias con las que sigo y espero que remitan el un par de días, para poder empezar a preparar la carrera de la Ciencia.

En esta semana siguiente os mostraré mis zapatillas!!!!

2 comentarios:

  1. Carlos,a mi me pasa como a ti ,lo mejor,los FFDR,fúe una pena que no estuvieras totalmente recuperado de tu lesión,a la proxima bajas de 50´
    Un placer saludarte y nos vemos en otra
    QUE TE MEJORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente correr con vosotros.

      Esperoq ue mi carrera sea la de Canillejas, aunque primero toca Fuensalida

      Eliminar